septiembre 24, 2009

Los Medios entre el derecho a huelga y la molestia del tránsito

ESCUCHA LO QUE TE DIGO
JUEVES 18 hs.
FM La Boca 90.1

Roland Barthes – El Usuario y la Huelga:
.
.....“Al protestar porque esa huelga le molesta, la burguesía da testimonio de las cohesión de la funciones sociales, cuya postración es parte, justamente, de los objetivos de la huelga. La paradoja consiste en que el hombre pequeño burgués invoca lo natural de su aislamiento, en el preciso momento en que la huelga lo doblega bajo la evidencia de su subordinación”.
.....
.....“Después de haber dividido entre sí los efectos para aislar mejor el que le preocupa, la burguesía pretende desinteresarse de la causa: la huelga se reduce a un incidente aislado, a un fenómeno que no merece ser explicado. De esta manera se logra poner más claramente de manifiesto el escándalo que produce”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me pudren los cortes, sea por lo que fuere, yo tengo que seguir viniendo a laburar porque nadie va a laburar por mi, bancarme que me descuenten 10 hs de laburo por semana por no llegar a horario irresponsabilidad ajena a mi, me molesta que defiendan la manera de protestar, no es justo para ninguno de los que nos tenemos que romper el lomo laburando, ya no estoy indignado tengo amargura, es imposible vivir asi, es imposible tener tolerancia cuando todos los dias somos rehenes de los que quieren la plata facil, y no laburar, basta me canse de los que defienden los cortes, de los del campo, los de terrabusi, los estudiantes de izquierda que se acoplan a las marchas solo para hacer quilombo,...